CEIP JOSÉ HURTADO
(página oficial)

Comunidad de Aprendizaje

Bienvenidos, bienvenidas

Comenzamos la nueva andadura de esta página web, que pretende ser la de toda la Comunidad Educativa. 

Leer más »

     La Consejería de Educación ha puesto en marcha para el curso 2018-2019 el Programa de Digitalización de Centros (PRODIG),  con el  objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.

     El Proyecto pretende abarcar el ámbito de la gestión de los centros, la información y comunicación con el entorno y favorecer el enfoque competencial de la educación, de manera que haga posible su transformación en centros digitalmente competentes. Se trata de generalizar los entornos digitales en el proceso de aprendizaje y establecer así un espacio de encuentro para docentes, alumnado y familias, para ello se facilitará el acceso directo a los contenidos digitales y se realizarán los cambios metodológicos y organizativos necesarios que permitan al alumnado aprender con un claro carácter inclusivo, dotándolo de herramientas que favorezcan la continuidad del aprendizaje autónomo y crítico, gracias a la personalización del proceso que permiten las TIC; la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa se facilitará, haciéndose más fluida e inmediata, de manera que la participación, la sinergia y la mejora de los aprendizajes sea una realidad en los centros. Este cambio, que afecta de manera global a la comunidad educativa, requiere participación del profesorado, liderazgo del equipo directivo e implicación del alumnado y de las familias. El PRODIG facilita herramientas para diagnosticar la situación del centro docente en lo que se refiere al uso de las tecnologías educativas, recursos para la formación y propuestas para la adquisición de la competencia digital por parte del alumnado y el profesorado. Transformar el centro en una organización educativa digitalmente competente es un proyecto de carácter plurianual, que se desarrollará en progresión a lo largo de tres cursos académicos.

     Nuestro Centro presentó la solicitud en su momento y nos ha sido concedida.

     En este primer año realizaremos el Proyecto Mínimo Viable que se desarrollará durante el segundo y tercer años de aplicación del Proyecto.

     Como un primer paso, pretendemos que todas las familias utilicen la app de ipasen, herramienta fundamental para estar informados/as y mantener una comunicación fluída entre el Centro y las familias.


La información ofrecida por la Consejería de Educación y el C.E.I.P. "José Hurtado", a través de su sede electrónica tiene carácter exclusivamente ilustrativo, y no origina derechos ni expectativas de derechos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 204/95, de 29 de agosto (Boletín número 136 de 26/10/1995), por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos