CEIP JOSÉ HURTADO
(página oficial)

Comunidad de Aprendizaje

    Dentro del Programa "Creciendo en Salud" trabajamos la Educación Vial.

    Desde hace varios cursos desarrollamos una serie de actividades de manera estable, en colaboración con el Ayuntamiento, que explicamos a continuación:

  • Visita de la Policía Local al centro: destinada al alumnado de 2º de E. Primaria. Recibimos la visita de la Policía Local que imparte una charla sobre seguridad vial al alumnado. Posteriormente les muestran los coches y las motos que utilizan y les hacen entrega de un carné de "agente".



  • Jornada Ciclista en la Huerta del Rasillo: destinada al alumnado de 6º. El objetivo principal es educar y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte más saludable.
  • Paseo en bici hasta Pinos Genil: alumnado de 6º, profesorado y familias voluntarias, realizan un paseo en bicicleta desde el Centro hasta la localidad de Pinos Genil, por el camino de la Fuente de la Bicha. Colabora y nos acompañan agentes de la Policía Local para regular el tráfico desde el Centro hasta el comienzo del camino.
  • Caminos Escolares seguros: en esta actividad se está participando de manera muy activa, colaborando con el Ayuntamiento y otros Centros de la zona, así como con asociaciones. Hemos realizado un concurso para diseñar un logo y se ha participado en la jornada convocada por el Ayuntamiento. Se adjuntan fotografías de algunos dibujos y el cartel de la jornada.


     Os presentamos el vídeo elaborado por Miguel Martínez, presidente de la AMPA, sobre Ceminos Escolares Seguros. En el vídeo han participado alumnado y familias del Centro, que expresan sus opiniones sobre el tema.



La información ofrecida por la Consejería de Educación y el C.E.I.P. "José Hurtado", a través de su sede electrónica tiene carácter exclusivamente ilustrativo, y no origina derechos ni expectativas de derechos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 204/95, de 29 de agosto (Boletín número 136 de 26/10/1995), por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos