CEIP JOSÉ HURTADO
(página oficial)

Comunidad de Aprendizaje

Bienvenidos, bienvenidas

Comenzamos la nueva andadura de esta página web, que pretende ser la de toda la Comunidad Educativa. 

Leer más »

    Dentro del Programa "Creciendo en Salud" trabajamos la Educación Vial.

    Desde hace varios cursos desarrollamos una serie de actividades de manera estable, en colaboración con el Ayuntamiento, que explicamos a continuación:

  • Visita de la Policía Local al centro: destinada al alumnado de 2º de E. Primaria. Recibimos la visita de la Policía Local que imparte una charla sobre seguridad vial al alumnado. Posteriormente les muestran los coches y las motos que utilizan y les hacen entrega de un carné de "agente".



  • Jornada Ciclista en la Huerta del Rasillo: destinada al alumnado de 6º. El objetivo principal es educar y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte más saludable.
  • Paseo en bici hasta Pinos Genil: alumnado de 6º, profesorado y familias voluntarias, realizan un paseo en bicicleta desde el Centro hasta la localidad de Pinos Genil, por el camino de la Fuente de la Bicha. Colabora y nos acompañan agentes de la Policía Local para regular el tráfico desde el Centro hasta el comienzo del camino.
  • Caminos Escolares seguros: en esta actividad se está participando de manera muy activa, colaborando con el Ayuntamiento y otros Centros de la zona, así como con asociaciones. Hemos realizado un concurso para diseñar un logo y se ha participado en la jornada convocada por el Ayuntamiento. Se adjuntan fotografías de algunos dibujos y el cartel de la jornada.


     Os presentamos el vídeo elaborado por Miguel Martínez, presidente de la AMPA, sobre Ceminos Escolares Seguros. En el vídeo han participado alumnado y familias del Centro, que expresan sus opiniones sobre el tema.



La información ofrecida por la Consejería de Educación y el C.E.I.P. "José Hurtado", a través de su sede electrónica tiene carácter exclusivamente ilustrativo, y no origina derechos ni expectativas de derechos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 204/95, de 29 de agosto (Boletín número 136 de 26/10/1995), por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos