CEIP JOSÉ HURTADO
(página oficial)

Comunidad de Aprendizaje

Bienvenidos, bienvenidas

Comenzamos la nueva andadura de esta página web, que pretende ser la de toda la Comunidad Educativa. 

Leer más »

     De conformidad con lo establecido en el artículo 128 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO recoge las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se haya propuesto y permitan mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

     El REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, teniendo en cuenta las características propias del centro, debe contemplar los siguientes aspectos:

  • Los cauces de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa.
  • Los criterios y procedimientos que garanticen el rigor y la transparencia en la toma de decisiones por los distintos órganos de gobierno y de coordinación docente, especialmente en los procesos relacionados con la escolarización y la evaluación del alumnado.
  • La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro, con especial referencia al uso de la biblioteca escolar, así como las normas para su uso correcto.
  • La organización de la vigilancia de los tiempos de recreo y de los periodos de entrada y salida de clase.

     Además de los aspectos establecidos en el apartado anterior, se tienen que incluir los siguientes:

  • El procedimiento para su aplicación y revisión, que ha de garantizar la participación democrática de toda la comunidad educativa.
  • La composición, forma de elección y régimen de sesiones del equipo de evaluación al que se refiere el artículo 11.5 del Reglamento Orgánico de Centros.
  • La organización de las guardias del profesorado.
  • La organización de las actuaciones previstas para la relación del centro con las instituciones del entorno.
  • La organización y normas de funcionamiento de los servicios educativos del centro.
  • Organización general de la atención a los padres, madres o tutores legales en relación al seguimiento educativo del alumnado.
  • Cualesquiera otros que le sean atribuidos por la Administración educativa, en general, todos aquellos aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro no contemplados por la normativa vigente, a la que, en todo caso, deberá supeditarse.     

     Nuestro R.O.F. se encuentra disponible siguiendo este enlace. Próximamente será modificado, pues tenemos la intención de hacer algunos cambios.

     Te informaremos cumplidamente de los mismos.


La información ofrecida por la Consejería de Educación y el C.E.I.P. "José Hurtado", a través de su sede electrónica tiene carácter exclusivamente ilustrativo, y no origina derechos ni expectativas de derechos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 204/95, de 29 de agosto (Boletín número 136 de 26/10/1995), por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos