CEIP JOSÉ HURTADO
(página oficial)

Comunidad de Aprendizaje

Bienvenidos, bienvenidas

Comenzamos la nueva andadura de esta página web, que pretende ser la de toda la Comunidad Educativa. 

Leer más »

      El PROYECTO EDUCATIVO, de conformidad con lo establecido en el artículo 127.1 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre aborda los siguientes aspectos:

  1. Líneas generales de actuación pedagógica.
  2. Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores.
  3. Forma de atención a la diversidad del alumnado.
  4. El plan de orientación y acción tutorial.
  5. El plan de convivencia a desarrollar para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar. Incluirá, asimismo, las normas de convivencia, tanto generales del centro que favorezcan las relaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa, como particulares del aula, y un sistema que detecte el incumplimiento de las normas y las correcciones que, en su caso se aplicarían.
  6. Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo.
  7. El plan de formación del profesorado.
  8. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.
  9. Los procedimientos de evaluación interna.

     Además de los aspectos establecidos anteriormente, se incluyen los siguientes:  

  1. Adecuación de los objetivos generales de la etapa al contexto socioeconómico y cultural del centro y a las características del alumnado.
  2. Las decisiones de carácter general sobre metodología didáctica, los criterios para el agrupamiento de los alumnos o alumnas y para la organización espacial y temporal de las actividades.
  3. Procedimientos y criterios de evaluación comunes, que concreten y adapten al contexto del centro los criterios generales de evaluación.
  4. Programas educativos que se desarrollen en el centro, colaboraciones con otros centros o instituciones y las formas de coordinación e implicación de la comunidad educativa en los mismos.
  5. El plan de autoprotección del centro.
  6. Cualesquiera otros que se establezcan por Orden de la Consejería competente en materia de educación.

     El PROYECTO EDUCATIVO fue elaborado bajo la coordinación del equipo técnico de coordinación pedagógica con la participación de todos los sectores de la comunidad educativa, a través de su representación en el Consejo Escolar. No obstante, la responsabilidad de planificar y coordinar y, en su caso decidir sobre los aspectos educativos del mismo, corresponde al Claustro de profesorado. En su elaboración se contemplan, además, medidas para promover la igualdad de género.      

     Para acceder a nuestro Proyecto Educativo pincha en este enlace.


La información ofrecida por la Consejería de Educación y el C.E.I.P. "José Hurtado", a través de su sede electrónica tiene carácter exclusivamente ilustrativo, y no origina derechos ni expectativas de derechos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 204/95, de 29 de agosto (Boletín número 136 de 26/10/1995), por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos