CEIP JOSÉ HURTADO
(página oficial)

Comunidad de Aprendizaje

Bienvenidos, bienvenidas

Comenzamos la nueva andadura de esta página web, que pretende ser la de toda la Comunidad Educativa. 

Leer más »

MENÚS CURSO 2017/18

Menú de septiembre 2017Menú de octubre 2017
Menú de noviembre 2017Menú de diciembre 2017Menú de enero 2018
Menú de febrero 2018Menú de marzo 2018
Menú de abril 2018
Menú de mayo 2018
Menú de junio 2018

Instrucciones 

El alumnado interesado en utilizar el servicio de comedor, deberá presentar solicitud, coincidiendo con el período de matriculación (del 1 al 8 de junio de cada curso escolar) según modelo de Anexo de la ORDEN de 17 de abril de 2017, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como la ampliación de horario, en la Secretaría del Centro. Dicha solicitud la pueden retirar en la Secretaría del Centro o desde nuestra página Web.

Deben de cumplimentar todos los datos referidos a esta actividad, prestando especial atención al número de cuenta, y entregarla en la Secretaría del Centro. También pueden solicitar la bonificación a la que se puede tener derecho en el modelo establecido para ello.

          Con carácter excepcional también puede realizar su inscripción antes del día 15 del mes anterior al que vaya a ser efectiva estando condicionada el ALTA al número de plazas.

     La capacidad máxima de nuestro comedor en este curso 17/18 es de 75 comensales, aunque se han sobrepasado para dar cumplimiento al nuevo Decreto y actualmente están ocupadas todas las plazas.

          La selección y admisión de los usuarios del Comedor corresponde al Consejo Escolar y será de acuerdo a los criterios definidos en la referida Orden.

          El Alta o Baja en la actividad hay que comunicarla en los quince primeros días naturales del mes anterior al que vaya a ser efectiva

          En el supuesto de inasistencia, baja definitiva o temporal, el comensal abonará el importe correspondiente.

          El alumnado podrá hacer uso del Comedor en días aislados pero deberá comunicarlo con diez días naturales de antelación.

          Su admisión estará condicionada a la  existencia de vacantes.

          El alumnado inscrito y admitido podrá modificar su uso, pero deberá comunicarlo que 15 días de antelación.

          El hecho de no asistir no supone BAJA de dicha actividad y le seguirán cobrando los recibos.

         Las funciones del personal de atención al alumnado en el servicio de comedor escolar son las siguientes:

a) Atender y custodiar al alumnado durante las comidas y en el tiempo anterior y posterior a las mismas, así como, en su caso, durante el traslado del alumnado al centro con comedor.

b) Resolver las incidencias que pudieran presentarse durante ese período.

c) Prestar especial atención a la labor educativa del comedor: adquisición de hábitos sociales e higiénico-sanitarios y correcta utilización del menaje del comedor.

d) Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por la persona que ejerce la dirección del centro, para el adecuado funcionamiento del comedor escolar.

3. El personal de atención al alumnado en el comedor escolar será el siguiente:

a) Para el alumnado de segundo ciclo de educación infantil, por cada quince comensales o fracción superior a diez, una persona.

b) Para el alumnado de educación primaria, por cada veinticinco comensales o fracción superior a quince, una persona.




La información ofrecida por la Consejería de Educación y el C.E.I.P. "José Hurtado", a través de su sede electrónica tiene carácter exclusivamente ilustrativo, y no origina derechos ni expectativas de derechos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 204/95, de 29 de agosto (Boletín número 136 de 26/10/1995), por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos