CEIP JOSÉ HURTADO
(página oficial)

Comunidad de Aprendizaje

Bienvenidos, bienvenidas

Comenzamos la nueva andadura de esta página web, que pretende ser la de toda la Comunidad Educativa. 

Leer más »

     En este espacio proporcionamos aquella información, que por su relevancia, merece ser conocida por las familias del Centro.

CURSO 2016/2017

INAUGURAMOS PUNTO LIMPIO

     Recientemente nuestro Centro se ha adherido a la campaña organizada por el Ayuntamiento de reciclado de aceite usado.

     Aprovechando esta circunstancia, y siguiendo con el espíritu que nos caracteriza, hemos montado en el recibidor de entrada del Centro nuestro punto limpio particular.

  Cartúnez, Recopilador y Aceitina han ocupado el importante lugar que les corresponde.

    Luis, nuestro eficaz y trabajador conserje, ha sido el encargado de crear a los tres simpáticos personajes que véis en la fotografía, junto a sus nombres.

     Esperamos que todo el papel usado, pilas y aceite de cocina usado que tengáis en vuestras casas los traigási al cole para que nuestros amigos estén siempre así de sonrientes.


 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

     El pasado 6 de marzo celebramos una sesión de puertas abiertas a las 18 h. en el gimnasio del Centro. Desde la dirección del Centro se ofreció a todas las familias asistentes una amplia información sobre nuestro Proyecto Educativo, haciendo especial mención a los planes y programas que desarrollamos en el colegio.

     Posteriormente se abrió un turno de palabra para resolver todas las dudas planteadas por madres y padres sobre escolarización y otros aspectos de su interés.

     Os dejamos unas fotos del acto.

CAMPAÑA DE APOYO ESCOLAR Y ACTIVIDADES LÚDICAS

     El Ayuntamiento de Granada nos transmite esta información sobre la campaña que pone en marcha. Podéis consultar las condiciones en  este enlace.

       

LIGA ESCOLAR RECICLA CON ACEITINA

     





Nuestro centro se ha inscrito en la "Liga Escolar RECICLA CON ACEITINA", organizada por el Ayuntamiento. Con ella se pretende reciclar aceite usado y recoger la mayor cantidad posible. Se pueden conseguir premios, y lo que es más importante, contribuir a la mejora del medio ambiente.

     Podéis consultar las bases en este enlace.








LISTAS DE MATERIAL

Pinchando en los enlaces se pueden descargar las listas de material para el presente curso:


INICIO DEL CURSO 

    Iniciamos un nuevo curso comunicando que el próximo día 12 de septiembre darán comienzo las clases para todo el alumnado del Centro, con el siguiente horario:

  • E. Infantil y 1º: de 10 h. a 14 h.
  • E. Primaria de 2º a 6º: de 9'30 a 14 h.

     Comunicamos al mismo tiempo que el servicio de Comedor funcionará desde el mismo día 12. El servicio de Aula Matinal comenzará el día 13.

     Para cualquier consulta o aclara dudas, pueden ponerse en contacto con nosotros por los canales habituales: teléfono, correo electrónico o visitando el Centro.

    Un saludo

  El director

PORTAL ESCUELA DE FAMILIAS

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convencida de que la participación de las madres y los padres en el proceso educativo resulta transcendental para el éxito escolar de sus hijos e hijas, ha diseñado a lo largo de los últimos años, distintas estrategias para fomentarla: apoyo a la labor de las asociaciones de padres y madres en proyectos de voluntariado y de coeducación, impulso a la participación e implicación en los consejos escolares de los centros educativos, apoyo a los delegados y delegadas de padres y madres, firma de compromisos educativos/convivencia o fomento de prácticas exitosas e innovadoras...

    En este mismo sentido surgió el portal Escuela de Familias, con la vocación de implicar, aún más a las familias y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la responsabilidad compartida de la educación. En el mismo se pueden encontrar materiales y talleres formativos que se abordan a lo largo de cada curso escolar. A finales del año pasado se puso en marcha el Taller “Ayuda a tu hijo o hija en los estudios”, presentado en dos versiones: Primaria y Secundaria. En la actualidad se está ultimando el Taller “Mejorando las relaciones con nuestros hijos e hijas”.

    En estos momentos, y recogiendo las preocupaciones de las familias, iniciamos el taller “Internet seguro”, que bajo la premisa de “Mejor educar que prohibir”, proporciona información sobre los usos y abusos de Internet, así como las medidas preventivas y correctivas al respecto. El mismo se llevará a cabo hasta la finalización de este curso, tras el cual, quedará abierto para su consulta como los anteriores. Esperamos que los temas elegidos para estos talleres sean de interés y en general los contenidos del Portal Escuela de Familias proporcione ayuda, tanto a las familias como al profesorado, en su labor educativa.



La información ofrecida por la Consejería de Educación y el C.E.I.P. "José Hurtado", a través de su sede electrónica tiene carácter exclusivamente ilustrativo, y no origina derechos ni expectativas de derechos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 204/95, de 29 de agosto (Boletín número 136 de 26/10/1995), por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos