Con la campaña «Karité solidario» hemos conseguido ampliar la dotación del laboratorio del Ceip José Hurtado. Ahora disponemos, entre otras cosas, de un flamante microscopio digital y de nuevas muestras para estudiarlas de cerca.

La donación desinteresada de casi dos kilos de manteca de karité, proveniente de África, nos ha permitido desarrollar a la Ampa del José Hurtado la campaña «Karité solidario». Esta ha consistido en la venta de dicho producto en el patio del colegio, por los propios alumnos y alumnas, en pequeños envases de 10 y 20 ml., con el objetivo  de obtener fondos para ampliar nuestro laboratorio. Con ello hemos contribuido, también, al desarrollo de las comunidades de mujeres que elaboran el karité de forma artesanal en los países de Togo y Burkina Faso y que luchan por crear sus propias cooperativas. El karité es el fruto de un árbol que crece de forma espontánea en estos países africanos, con numerosos beneficios para la piel y muy codiciado por la industria cosmética de Occidente

[Best_Wordpress_Gallery id=»24″ gal_title=»Karité solidario I»]

Con lo recaudado tras la venta íntegra de la manteca de karité hemos adquirido para el laboratorio de nuestro cole todos estos productos:

  • Un microscopio digital (InfiniView de Celestron) con una cámara de 5 MP, para observar y capturar imágenes de alta resolución de especímenes, tales como: insectos, plantas, microfósiles, minerales, rocas, microcircuitos, etc. Tiene una capacidad de aumento de 4 a 200 veces sobre el tamaño original. Su pantalla es de 3.5” TFT LCD, pero puede conectarse a un ordenador a o un proyector directamente.
  •  Tarjeta SD de 32 Gb para el microscopio digital. Permite grabar las imágenes que se observen al microscopio y poder usarlas para los proyectos y trabajos de Ciencias Naturales.
  •  25 preparaciones biológicas, que incluyen secciones de partes de plantas (tallos, flores, hojas) y de animales, para que los alumnos/as puedan visionar algunos de los componentes microscópicos que estudian en Ciencias Naturales.
  •  Balanza de acero inoxidable con una precisión de 0,5 g.
  • Fuente de alimentación y foco LED para el microscopio biológico y una lupa binocular que ya había en el laboratorio, y que de este modo quedan perfectamente operativos.

Además, la Universidad de Granada ha donado al laboratorio del colegio un microscopio petrográfico y láminas delgadas de rocas ¡¡Muchas gracias a la ugr y a tod@s por vuestra magnífica respuesta!!

[Best_Wordpress_Gallery id=»23″ gal_title=»Karité solidario II»]