El patio del José Hurtado ha sido el escenario de una bonita experiencia en la que han participado el alumnado, las familias, el profesorado y vecinos del barrio del Realejo, junto con artistas de diversas partes del mundo.

La experiencia ha girado en torno a la realización de una pintura mural en el patio principal del Centro, con el objetivo de embellecerlo, dar color y, sobre todo, generar un espacio compartido, no sólo entre la comunidad escolar sino también con el entorno de nuestro colegio, presentarlo como un espacio abierto, siguiendo el espíritu del proyecto de la Comunidad de Aprendizaje a la que queremos sumarnos. Y este ha sido el magnífico resultado:

El mural que se ha realizado consiste en la representación de diversas áreas temáticas que se ordenan, según contenido, de mayor a menor, “de macro a micro”. Así, la primera área es la Fábrica de Sueños, donde se recrea la vida, el mundo imaginario de los niños y sus posibles formas de expresión. Le sigue la representación del Universo, del Sistema Solar, del Planeta Tierra, de la Selva y el Río, el Bosque, las Montañas, los Desiertos, el Pueblo, la Comunidad, el Individuo, el Corazón y, para terminar, el Mundo Celular, lo más pequeño.

En la realización de mural se han empleado diferentes técnicas de creación, junto con materiales diversos como pintura al agua, al aceite, acrílico, etc. La finalidad ha sido convertir el muro del cole en una pared viva, donde el resto del año se pueda seguir coloreando con pinturas impermanentes y cambiantes como tizas, tierra, carbón, remolacha o tintes naturales.

[Best_Wordpress_Gallery id=»15″ gal_title=»Mural del patio»]

Ha sido una actividad lúdica en la que los participantes han disfrutado de cuantacuentos, actuaciones de malabaristas y conciertos de música de diversos estilos y procedencia. Pero también han aprendido con el desarrollo de varios talleres educativos, de proyección de diapositivas y de observación con microscopios. En definitiva, una jornada completa, que contó con la colaboración especial del Niño de las Pinturas, así como con la implicación de la comunidad escolar y del vecindario, aportando materiales y recursos para realizar el estupendo mural del patio del colegio público José Hurtado.

IMG-20160306-WA0000