Los alumnos y alumnas de segundo de Primaria visitan la Biblioteca del Salón para aprender a soñar con los libros y la literatura, guiados por sus propios autores.

La clase al completo de 2ºB del Ceip José Hurtado sacó billete para subir a un tren muy especial. El tren les esperaba en la Biblioteca del Salón, y también el escritor Agustín Fernández con su cuento Un tren cargado de sueños. Los alumnos y alumnas ya habían leído este emocionante libro que cuenta la historia de Ana, una niña que ve pasar el tren todos los días desde la ventana de su cuarto. Pero, el tren no para nunca, porque donde vive la niña no hay estación. Sin embargo, un día el tren se detiene junto a la casa de Ana, y recibe la invitación de subir en él. Así, descubre que se trata de un tren muy especial, que con él puede recorrer países de todo el mundo, y además tiene que resolver el misterio que encierran siete enigmáticas cajas azules.

[Best_Wordpress_Gallery id=»14″ gal_title=»Biblioteca del Salón 2ºB»]

Con este libro, de intriga, fantasía y juegos de palabras, comenzaron a realizar la clase de 2ºB una divertida actividad de animación a la lectura mediante tarjetas que iban eligiendo los alumnos/as y que desgranaban la historia del libro. Agustín, el autor, también les animó a continuar con la lectura de otros libros de la biblioteca, que esperan pacientes en sus anaqueles a que un niño descubra las alucinantes aventuras que contienen. «Son libros que os ayudan a soñar y a vivir», afirma Agustín Fernández.

Antonio, el director de la Biblioteca del Salón, también recibió al grupo del José Hurtado. Les explicó sus normas y funcionamiento, así como la posibilidad de hacerse socio, para poder sacar libros para leer de forma gratuita.

DSC05081