Un año más los alumnos y alumnas de nuestro cole participaron en la carrera solidaria que promueve la organización humanitaria Save the Children para recoger fondos en su lucha contra la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

El Ceip José Hurtado participa un año más en la XII edición de la carrera «kilómetros de Solidaridad» que organiza la ONG Save the Children, en su sede en Andalucía. Los alumnos y alumnas corrieron decenas de kilómetros alrededor de las pistas deportivas en un gesto simbólico para acortar distancias contra el hambre que sufren muchos niños y niñas en el mundo. Lo hicieron para celebrar de forma especial el Día de la Paz y la No Violencia. Lo recaudado este año, más de trescientos euros, irá destinado a los programas de desarrollo y emergencia que Save the Children lleva a cabo par paliar la desnutrición infantil en países como Burkina Faso, Níger, Mauritania o Mali.

[Best_Wordpress_Gallery id=»13″ gal_title=»Carrera Solidaria 2016″]

La carrera solidaria es también una excelente oportunidad para educar en valores, contando con el material didáctico que aporta la organización humanitaria para trabajar en el aula y también mediante el deporte. Conceptos como el respeto y la tolerancia, conociendo otras realidades y culturas. La justicia, aprendiendo a defender los derechos de la infancia en cualquier lugar, condición y situación. La solidaridad con los que nos rodean y con otros que tenemos lejos. La empatía, poniéndose en el lugar del otro y pensando cómo ayudar a mejorar su vida. El compañerismo, actuando juntos para obtener los mejores resultados. Y como muestra de lo aprendido el fantástico gesto que los alumnos y alumnas de 3ºB tuvieron con su compañera Yazmín, invidente de nacimiento, a la que todos acompañaron juntos, cogidos de la mano, en su particular carrera solidaria ¡Enhorabuena!

Yazmín, arropada por sus compañeros y compañeras de clase en la Carrera Solidaria