Los alumnos y alumnas de Primer Ciclo de Primaria asistieron a uno de los fabulosos conciertos didácticos que tienen lugar en el auditorio Manuel de Falla. Se trata de un original espectáculo para disfrutar de la música con los cinco sentidos.

Vamos al auditorio es una atractiva propuesta educativa que pretende despertar el amor por la música al público infantil y juvenil. Nuestros alumnos y alumnas de Primer Ciclo de Primaria asistieron a uno de estos programas: Busca, busca y…encontrarás, elaborado por el Departamento Educativo de la OCG y el Centro del Profesorado de Granada.

En este programa se interpretó la obra ¿Dónde estás?, una suite orquestal de nueve piezas en la que no sólo se escucha música, sino que también se perciben olores, texturas y colores. Los asistentes al concierto participaron, así, con todos los sentidos, ayudados por animadores, actrices, decorados y llamativos efectos de luz. Junto a ellos, los protagonistas fueron varios animales (gato, gaviota, zorro, camello, camaleón, pingüino, elefante), de distintos lugares del mundo que hablaban a través de un instrumento musical, identificados con un color y un olor determinado así como con una textura concreta. Toda una experiencia para adentrarse, a través de la música, en el mundo de los sentimientos y de las emociones de los más pequeños.

[Best_Wordpress_Gallery id=»12″ gal_title=»Concierto Didáctico1″]