La Policía Nacional ha visitado el Ceip José Hurtado para prevenir a los alumnos y alumnas de los riesgos que entraña internet y las redes sociales.

Un policía experto en internet, y en los riesgos que implica, ha dado una charla a los alumnos y alumnas de nuestro colegio para ofrecer información útil sobre el tema. Les ha motivado para que adopten conductas seguras en esta nueva plataforma que aglutina a un número de jóvenes cada vez mayor. El consejo que han recibido es el de ser precavidos a la hora de subir fotos y vídeos a internet, así como de compartir datos de carácter personal. Un material sensible que podría se usado de forma malintencionada por otros usuarios desconocidos. Nuestro experto policía también les animó a pedir ayuda, tanto a los padres y madres como a las fuerzas de seguridad ante situaciones extrañas o peligrosas.

Esta es una actividad que se engloba dentro del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar que lleva desarrollando, durante casi diez años, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Mediante charlas, conferencias y diversas actividades en los centros educativos, ofrecen respuesta a cuestiones relacionadas con la seguridad en el colegio o en el instituto y su entorno. Su discurso va dirigido tanto a los jóvenes como a toda la comunidad escolar, a los que facilitan pautas de detección y ayuda inmediata ante las situaciones graves. Junto a este trabajo, los jóvenes disponen ahora de un espacio en redes sociales para informarse de cuestiones como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género: www. tuenti.com/contigo