La Unidad Canina de la policía local de Granada ha hecho una demostración con sus perros adiestrados en el Ceip José Hurtado. Docentes y alumnado han comprobado con asombro hasta qué punto el perro es el gran amigo del hombre.

La Unidad Canina de la Policía Local de nuestra ciudad se desplazó hasta nuestro colegio con algunos de sus mejores perros. Estos increíbles animales están adiestrados para olfatear y encontrar drogas, estupefacientes o sustancias prohibidas, pero también para intervenir en situaciones más complicadas como en robos, intimidación o secuestros. Los agentes de la policía centran su labor de vigilancia principalmente en los alrededores de los centros escolares, sobre todo de Secundaria, para detectar el tránsito y consumo de drogas, ya sea entre los alumnos o de otras personas que intenten vender estas sustancias prohibidas en los colegios. Una vigilancia que se extiende también a las plazas y parques públicos de la ciudad. En el siguiente vídeo podéis ver una demostración de esta fantástica labor:

Los perros adiestrados por la Unidad Canina de la policía local van más allá y son, en ocasiones, un apoyo esencial en las labores de identificación de personas y vehículos que los efectivos realizan en la ciudad. Más aún, los perros que llevaron al José Hurtado demostraron cómo son capaces, también, de ser una ayuda muy útil en las intervenciones especiales que realiza la policía, en aquellas en las que se requiere un refuerzo de seguridad. En este vídeo podéis ver el increíble trabajo que realizan estos canes y el entusiasmo de todo el colegio ante los difíciles retos a los que se enfrentan, en los cuales participaron de forma voluntaria varios profesores, sí como alumnos y alumnas del cole.