El Ceip José Hurtado se despidió de la que fue su directora, Carmen Puerta, con emocionantes recuerdos, divertidas canciones y múltiples muestras de gratitud.
El 31 de octubre Carmen Puerta dejaba de ser maestra y directora del colegio público José Hurtado por motivos de jubilación. Atrás quedaron 15 años de su vida profesional dedicada a este colegio público situado en el barrio del Realejo, con el que ha vivido momentos difíciles, pero también de ilusión y de futuro. En su último día, toda la comunidad escolar le brindó unas sonoras ¡¡gracias!! y un largo y emocionante aplauso en el patio del colegio. Pero, aún quedaba el homenaje sorpresa del día 17 de noviembre, más intimo, al que también acudieron antiguos alumnos y alumnas, padres, madres y profesores para demostrarles su gratitud. Las divertidas y cariñosas anécdotas que contaron fueron desgranando toda una vida, la de Carmen Puerta, entregada con absoluta vocación a la enseñanza, y dejando de manifiesto la imborrable huella que el buen hacer de un maestro deja en la trayectoria de sus alumnos y alumnas. En este bonito power point, realizado por la mamá Fátima Correa, podéis ver un resumen de su actividad como directora de nuestro colegio:
En el entrañable homenaje, intervinieron también los últimos presidentes del AMPA del ceip José Hurtado, José Ramón Ayaso, Pablo Carazo, Noelia Jiménez y Gustavo Cuberos. Padres y madres que, debido a sus funciones, mantuvieron una estrecha relación con Carmen y que aprovecharon para recordar su excelente talante y capacidad tanto para resolver problemas como para iniciar nuevos proyectos. Pero, los que hicieron emocionarse de verdad a Carmen fueron, sin duda, los más pequeños del cole, que le dedicaron bonitos poemas y le regalaron un libro con preciosos dibujos hechos por ellos mismos, junto con emotivas dedicatorias de padres y madres del cole. Carmen se despidió de ellos a la guitarra, coreando una preciosa canción «Coco, Canela y Anís». Aquí tenéis un vídeo con algunos de estos momentos: